6.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioPolíticaDiputado curicano emplaza al Presidente de la República por no respaldar su...

Diputado curicano emplaza al Presidente de la República por no respaldar su proyecto de estabilizar los precios de la parafina

Este es un proyecto que busca hacer frente a una problemática que, sin duda, afecta a miles de familias chilenas. Es por esto que el diputado Hugo Rey indicó que, “Mi propuesta es la implementación de una iniciativa de hacer uso de la ley de estabilización de los precios de la parafina, un combustible vital para enfrentar las bajas temperaturas durante el invierno que queda y los próximos”.

Agregó el diputado a su intervención que “Cuando presenté este proyecto, el precio de la parafina era de $748 por litro. Sin embargo, hoy nos encontramos sin una solución por parte del gobierno, sin un pronunciamiento claro sobre este tema. Lamentablemente, Chile se está acostumbrando a esta falta de apoyo por parte del gobierno del presidente Gabriel Boric. Y lo peor de todo, es que el valor de la parafina ha subido a $1.100”.

Finalmente el diputado Rey señaló que, “ Nuestros compatriotas no pueden más. La economía está debilitada, el empleo escasea y los ingresos son mínimos. Es inaceptable que en estos momentos difíciles no haya un respaldo claro por parte del gobierno hacia las familias más vulnerables de nuestro país”.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales