15.1 C
Curicó
viernes, 19 abril, 2024
InicioActualidadDiputado interpone querella en el caso de Convenios en el Gobierno Regional...

Diputado interpone querella en el caso de Convenios en el Gobierno Regional del Maule

La inquietud del diputado Guzmán se centra en la necesidad de profundizar la indagación en torno a los diversos acuerdos efectuados entre el Gobierno Regional del Maule y diferentes fundaciones. En particular, se hace eco de las transferencias directas realizadas por dicha entidad gubernamental a la Fundación Urbanismo Social, cuya condición era la contratación de individuos vinculados políticamente, ya sean familiares, amigos o militantes partidistas. En palabras del diputado, “Ante las transferencias directas que involucran favorecer a personas afines y la posible instrumentalización de recursos públicos, procedimos a presentar una denuncia en la Fiscalía Regional del Maule”.

Sin embargo, hasta la fecha, no se ha recibido confirmación de que la denuncia haya avanzado a la etapa de tramitación. Ante esta situación, Guzmán ha tomado la decisión de presentar una querella de carácter penal por presunta malversación de fondos públicos y posibles infracciones a la probidad pública. Esta querella ha sido admitida para su procesamiento por el Juzgado de Garantía de Talca.

El diputado tiene como objetivo fundamental fortalecer el proceso investigativo y solicitar la recolección de pruebas sólidas que permitan dilucidar si existió o no un acto de fraude al Fisco en los acuerdos entre el Gobierno Regional del Maule y la Fundación Urbanismo Social, así como en otros pactos similares con diferentes fundaciones. Además, se indagará en posibles requerimientos ilegítimos de contratación de personal a cambio de la asignación de recursos.

“Con esta acción legal, nos sumamos activamente a un proceso penal y buscamos garantizar una investigación exhaustiva, seguida de medidas concretas y la identificación de responsabilidades penales con las sanciones correspondientes para aquellos involucrados en posibles irregularidades”, declaró el parlamentario.

En última instancia, el diputado Guzmán enfatizó la importancia de erradicar la impunidad y poner un alto al uso indebido de los recursos provenientes de los ciudadanos maulinos para financiar actividades políticas por medio de fundaciones en el país. Con este llamado, concluyó: “Es imperativo que no toleremos más esta situación y que trabajemos por la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de todos”.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales