19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadArresto de Rodrigo Martínez: PDI encuentra marihuana en su residencia durante registro...

Arresto de Rodrigo Martínez: PDI encuentra marihuana en su residencia durante registro relacionado con el Caso Convenios

Rodrigo Martínez, ex administrador regional del GORE Bío Bío, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por posesión de marihuana. Según los informes, los agentes descubrieron la sustancia en su hogar en medio de las diligencias asociadas al Caso Convenios y la línea de investigación Polizzi.

El exfuncionario del Gobierno Regional quedó bajo arresto por contravenir la Ley 20.000, ya que se encontró la sustancia ilícita en su residencia ubicada en la comuna de Chiguayante.

En las últimas horas, la policía civil efectuó registros en la vivienda del ex Administrador Regional del GORE Bío Bío, así como en las residencias de Rodrigo Alarcón, ex jefe de gabinete, y Simón Acuña, ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la reestructuración de su círculo cercano en la organización. “Estoy implementando un cambio político profundo con el objetivo de garantizar una mayor transparencia y agilidad en la resolución de las aspiraciones de la Región”, afirmó en ese momento el gobernador Díaz respecto a la destitución de los tres altos cargos.

Tras la salida de estos tres altos cargos del GORE, Martínez emitió un comunicado en el que aseguraba: “En ningún momento he actuado con negligencia ni indiferencia. A lo largo de mis más de 20 años como funcionario público en diversas instancias del Estado”, y añadió que “es abrumador el nivel de falsedades y desprestigio infundado en la vida profesional de terceros”.

GORE Bío Bío y avances en la investigación del Caso Convenios A través de un comunicado público, el Gobierno Regional del Bío Bío expresó que estaban al tanto de los procedimientos “rutinarios” llevados a cabo como parte de la investigación del Caso Convenios.

“Reiteramos nuestro compromiso total con la transparencia y la cooperación en todas las etapas de este proceso de investigación”, afirmó el comunicado.

Comunicado de la Fiscalía En un comunicado, el Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del caso denominado Convenios, dirigido por la fiscal de anticorrupción de la Fiscalía Regional del Bío Bío, María José Aguayo, “se realizó ayer una entrada y registro autorizados por el tribunal en la residencia de uno de los individuos de interés en la causa, ubicada en la comuna de Chiguayante”.

“Durante el transcurso de dicha pesquisa, los agentes de la PDI encontraron en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que llevó a la iniciación de un procedimiento policial independiente al motivo original del allanamiento”, agregó la Fiscalía.

Las primeras acciones de investigación por esta violación a la ley de drogas fueron ordenadas por el fiscal de turno de instrucción de Concepción, Sergio Caro.

Además, la entidad fiscalizadora anunció que el individuo detenido en relación con este caso comparecerá hoy ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante para la audiencia de control de detención, debido a la infracción de la Ley 20.000 sobre drogas.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales