23.1 C
Curicó
martes, 16 abril, 2024
InicioActualidadDía Nacional de los Juzgados de Policía Local

Día Nacional de los Juzgados de Policía Local

Los Juzgados de Policía Local, son Tribunales especiales que no forman parte del Poder Judicial, sin embargo, están bajo la dirección correccional y económica de la Corte de Apelaciones respectiva a su región.

Pertenecen a la estructura Orgánica Municipal. Están a cargo de sus respectivos Jueces y se rigen por las normas del Decreto Supremo Nº 307 de fecha 03 de Marzo de 1978, publicado en el Diario Oficinal con fecha 23 de Mayo del mismo año, que Fija el texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 15.231, “Sobre Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local” y sus posteriores modificaciones.

El artículo 76 de nuestra Constitución Política de la República de Chile, establece que “la facultad de conocer las causas civiles y criminales, de resolverlas y hacer ejecutar lo juzgado pertenece exclusivamente a los Tribunales establecidos por Ley”.

La ciudad de Curicó cuenta con el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, ubicados en calle Membrillar 443, entre Argomedo y Estado, estando el Primer Juzgado a cargo de la Jueza Teresa Cavalla, desde hace poco más de un año, al asumir por ser la primera opción ante el sorpresivo fallecimiento de Sergio Fuente –Alba, quien ocupaba el cargo desde 1.981.

La jueza, en su asunción expresó su alegría y tranquilidad por el logro conseguido. “Súper feliz acompañada de los funcionarios, de mi familia, mis niños, del alcalde también, estaban casi todos los concejales así que súper agradecida y feliz con el nombramiento y ahora a trabajar. Llevo 21 años trabajando en la Municipalidad de Curicó, partí como funcionaria a honorario, así que esto también debiera ser un aliciente para los que entran al municipio, de que aquí sí se puede hacer carrera y que si uno trabaja y hace las cosas bien, debieran funcionar.

__

Víctor Becerra – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales