14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadTALCA IMPULSA LA APICULTURA LOCAL CON UN TALLER DE VALIDACIÓN

TALCA IMPULSA LA APICULTURA LOCAL CON UN TALLER DE VALIDACIÓN

Este enfoque busca potenciar la competitividad, la tecnología y el capital humano, involucrando activamente a una variedad de actores públicos, privados y mujeres en el proceso.

“Este proyecto ostenta una gran relevancia para el sector apícola, ya que no solo añadirá valor al proceso de producción de miel, sino que también tendrá un impacto significativo en la polinización. En este aspecto, el sector frutícola y de semillas desempeñan un papel crucial en la producción regional”, destacó Paulina Campos, Directora Regional de Corfo.

Además, Campos aseguró que el compromiso de impulsar la propuesta presentada radica en su apoyo a la Mesa Apícola Regional, la cual ha establecido colaboraciones sustanciales con asociaciones y gremios apícolas.

Carlos Correa, propietario de Apícola Maule Miel, comentó en la misma línea: “Este programa generará beneficios para los productores al profesionalizar la actividad, implementar cambios innovadores para incrementar la rentabilidad y transformar la apicultura en un sector sostenible y duradero en el tiempo”.

Vale la pena destacar que muchas empresas apícolas desempeñan un doble rol al proporcionar servicios de polinización al sector frutícola y de producción de semillas en la región. Estas funciones son consideradas esenciales para la actividad económica regional.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales