8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadConfiscados 5 kg de metanfetamina camuflados como adornos decorativos provenientes de México

Confiscados 5 kg de metanfetamina camuflados como adornos decorativos provenientes de México

La Policía de Investigaciones (PDI) ha interceptado un envío proveniente de México con destino a la Región de Valparaíso, que ocultaba aproximadamente 5 kilogramos de metanfetamina dentro de adornos decorativos fabricados con una impresora 3D.

Según informó la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, en colaboración con el Servicio Nacional de Aduanas, se detectó una encomienda que contenía 4.900 gramos de metanfetamina, disfrazada hábilmente como figuras ornamentales.

El envío ilícito había sido enviado desde México y su destino final era la Región de Valparaíso. Como resultado de esta operación, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. Uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas y fue encontrado en flagrancia, violando la Ley 20.000 sobre drogas.

Tras diversas investigaciones, se logró identificar y detener a la destinataria final del paquete, quien resultó ser la propietaria del mismo. Además, durante un allanamiento en su domicilio, se arrestó a su pareja, quien tenía una orden de detención pendiente por tráfico en pequeñas cantidades.

Sergio Urtubia, comisario de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, explicó que las figuras decorativas “presuntamente fueron elaboradas en México utilizando una impresora 3D”. Los detenidos fueron presentados ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago siguiendo las instrucciones del Ministerio Público.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales