8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioPDIInvestigan a director general de la Policía de Investigaciones por presunto pago...

Investigan a director general de la Policía de Investigaciones por presunto pago de “coimas”

Estas acciones, que incluyeron órdenes de entrada y registro, fueron solicitadas por la fiscalía oriente el día anterior, como parte de la investigación conocida como caso audios.

El motivo de estas medidas se relaciona con el análisis del celular de Luis Hermosilla, del cual se obtuvo información que sugiere la implicación del Director General de la PDI en presuntos delitos.

En consecuencia, la fiscalía ha solicitado una fecha y hora para la formalización de Sergio Muñoz, quien enfrentará cargos por presunta infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 y al artículo 246 del Código Penal. La audiencia está programada para el próximo martes 19.

El caso audios

El caso audios se destapó en noviembre de 2023. La revelación la hizo Ciper dando cuenta de un registro de audio en el que se involucra al abogado en el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales