8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioMolinaCentros de Acción de la Mujer de Molina reciben materiales y monitoras...

Centros de Acción de la Mujer de Molina reciben materiales y monitoras permanentes del municipio

Mediante una lúdica ceremonia, el municipio de Molina hizo entrega oficial de los materiales anuales a los Centros de Acción de la Mujer de la turística comuna.

En total, son 56 agrupaciones vigentes las que operan en territorio molinense y que recibieron este apoyo que requirió la aprobación del Concejo Municipal para su ejecución.

Encabezando el acto estuvo la alcaldesa Priscilla Castillo, quien también aprovechó la instancia para brindar una capacitación sobre alimentación saludable a las presentes, además de instarlas a continuar con sus labores.

La jornada fue bien recibida por quienes asistieron, tal como explica Ana Corvalán, participante del Centro “Superación y Amistad” de la localidad rural de Tres Esquinas. “Estoy muy contenta de pertenecer al grupo, porque me han acogido muy bien, las monitoras han sido súper buenas con nosotros y aprendí bastante, como hacer trabajos en cartones, telas y vellones. Las tardes de los jueves son sagradas para nosotros”, señaló la usuaria.

Uno de los aspectos que destacan muchas de las integrantes de los Centros de Acción es el apoyo que se brinda entre compañeras, especialmente en momentos difíciles. Así lo grafica Bernardita Corvalán, quien hace 12 años viene participando y admite que “somos muy unidas, porque cuando una tiene un problema, tratamos entre todas de sacarla”.

De igual forma, admite que fue una situación trágica la que la instó a integrarse al Centro de Acción, recordando que “fue la muerte de mi papá lo que me llevó a este grupo, luego falleció mi mamá y finalmente mi marido; pero mis compañeras me han sacado delante de los momentos más tristes”.

Junto con entregar los materiales, se presentaron las monitoras contratadas por el municipio para asistir durante todo el año a los Centros de Acción. Una de ellas, Manuela Valdés, destacó que para este 2024 “vamos a trabajar técnicas a la tiza, vellón y macramé. Con estos materiales avanzaremos mucho y enseñaremos cosas que no han hecho antes”.

La mayoría de los talleres se desarrollan de lunes a viernes entre las 15:00 y las 17:00 horas, llegando a tener hasta a 30 alumnas en cada instancia. Es por ello que “lo que buscamos es que salgan del entorno de la casa, que sean empoderadas, que estén felices con sus creaciones. Nuestro principal enfoque es hacer terapia de grupo, algo que siempre nos recalca la alcaldesa Priscilla Castillo”, concluye Valdés.

Debido a la gran cantidad de Centros de Acción de la Mujer que operan en Molina, éstos fueron divididos en dos grupos al momento de la entrega de materiales, para así realizar el proceso con mayor agilidad y comodidad para las usuarias.

__

Info & foto: MuniMolina

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales