Financiado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Sub. De. Re.), se ha anunciado el proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”.
En una reunión celebrada esta mañana, Hugo Silva Lemus, encargado de la Unidad Regional Subdere (U. R. S.) del Maule, se reunió con la alcaldesa María Inés Sepúlveda para comunicar la asignación de fondos para este proyecto, que contará con una inversión superior a los $29 millones.
El objetivo principal de este proyecto es realizar mil esterilizaciones, distribuidas en 700 caninos y 300 felinos, además de la colocación de mil microchips. Este plan, propuesto por el municipio de San Clemente, se desarrollará en un plazo de siete meses, llevando a cabo 20 operativos con 50 intervenciones cada uno. Dichas intervenciones se llevarán a cabo tanto en sectores urbanos como rurales.
Para llevar a cabo estas esterilizaciones, se ha conformado un equipo técnico compuesto por dos médicos veterinarios y dos técnicos veterinarios. Este esfuerzo conjunto busca promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir al bienestar animal en la comuna.
__
Cvz- RTL