8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadCaso Vivanco: Corte Suprema acepta recurso de nulidad, y el único condenado...

Caso Vivanco: Corte Suprema acepta recurso de nulidad, y el único condenado por el homicidio de la subinspectora cumplirá su pena en libertad.

Un giro inesperado marcó el curso del caso del asesinato de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, al ser admitido hoy un recurso de nulidad presentado por la defensa del único condenado, Leonel Alejandro Contreras Canales, por la Corte Suprema.

En este sentido, el tribunal máximo del país redujo la condena de Contreras a 540 días por cuasidelito de homicidio, anulando así la previa sentencia de 12 años de prisión por homicidio que se le había impuesto, permitiendo que cumpla su pena en libertad.

Antecedentes A finales de noviembre de 2023, el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago había dictado una condena de 12 años de cárcel para Leonel Alejandro Contreras Canales, funcionario de la Policía de Investigaciones, por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.

El suceso ocurrió en junio de 2021, inicialmente informado como un incidente fatal durante un procedimiento policial en La Granja, donde se indicó que la subinspectora había fallecido a causa de un disparo. Sin embargo, las investigaciones revelaron la suspensión de tres funcionarios de la policía civil por “obstrucción a la investigación”, confirmando la responsabilidad de Contreras.

A pesar de que la Fiscalía solicitó inicialmente una condena de 15 años de prisión, el tribunal desestimó esta petición. Desde noviembre de 2021, Contreras se encontraba en prisión preventiva, manteniendo su afirmación de no haber disparado contra la subinspectora Vivanco, y alegando que el arma percutada pertenecía a otro de los funcionarios implicados.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales