8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioLluvias6.2 milímetros de agua lluvia cayeron hoy, en pleno verano en Curicó

6.2 milímetros de agua lluvia cayeron hoy, en pleno verano en Curicó

Durante esta mañana, llovió sorpresivamente en parte de la zona centro sur del país, fenómeno completamente anormal para esta parte del mundo, en esta época del año, donde sólo deberían destacar las altas temperaturas, sin embargo la lluvia de hoy, ha asimilado un clima tropical de otras latitudes.

Sólo en la ciudad de Curicó, al norte de la región del Maule, cayeron 6.2 milímetros de agua lluvia, suficiente para impedir la jornada laboral agrícola, que obligó a trabajadores de temporada a regresar a sus hogares, por no estar las condiciones botánicas para su tratado.

De momento, al menos para los días que quedan en el presente mes de febrero, no se esperan más precipitaciones, y se hace el llamado a la comunidad a cuidar su salud de los intermitentes cambios de temperatura, que con la lluvia de hoy, -a las 3:15 de esta tarde- dejó un 61% de humedad relativa en el ambiente. Según último reporte de la central general Freire de Curicó, con información obtenida por la Dirección Meteorológica de Chile, antes del cierre de esta publicación.

En tanto en el plano internacional relacionado a los cambios climáticos, durante esta jornada y desde ayer, se han registrado inéditas inundaciones en Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, además de un tornado sin precedentes que azotó parte de Indonesia, dejando 33 personas heridas y más de 116 edificaciones dañadas.

__

Info: MeteoChile – TVN – UHN Pls

Foto: Fb. Alcalde J. Muñoz

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales