13.2 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioActualidadOferta por 29 hectáreas en San Clemente: Licitarán terreno para la creación...

Oferta por 29 hectáreas en San Clemente: Licitarán terreno para la creación de un Parque de Nieve y fomentar el turismo de montaña

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene previsto poner a disposición, a través de una licitación, una extensión de 29,44 hectáreas ubicada en el sector Potrero Aguirre, comuna de San Clemente. El propósito de esta iniciativa es otorgar en concesión de uso oneroso el terreno fiscal seleccionado, con el objetivo de que una empresa privada pueda desarrollar un Parque de Nieve.

Según la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales del Maule, el proyecto del Parque de Nieve se alinea con las normativas vigentes y con los usos de suelo permitidos en la zona. Además, aseguran que el área cuenta con las condiciones propicias para el desarrollo de actividades turísticas en torno a la montaña. La Seremi destaca la proximidad del terreno al Bien Nacional Protegido (BNP) en “Potrero Lo Aguirre” y a la “Laguna del Maule”, destinos que atraen a numerosos turistas por su belleza natural.

Asimismo, se considera que este proyecto brindará una oportunidad adicional para impulsar la actividad económica y generar empleo temporal, ya que durante la temporada invernal, esta zona del Maule atrae a más de 150 mil turistas.

El Seremi de Bienes Nacionales del Maule, César Concha, señala que en la región actualmente “no existe infraestructura para disfrutar de la nieve”. En este contexto, la autoridad gubernamental enfatiza que el objetivo es que el inversionista privado pueda construir la infraestructura adecuada. “Se solicitarán servicios mínimos como estacionamiento, baños públicos, acceso universal, restaurante e instalaciones para albergue. Parte de las instalaciones será de uso común para toda la ciudadanía, mientras que otra parte, especialmente el albergue y el restaurante, tendrán un costo”, detalló Concha.

Los interesados en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas de acuerdo con lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas. La primera recepción de propuestas está programada para el 28 de marzo de 2024, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Talca.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales