8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadCiudadado anónimo, pieza clave en la desarticulación de banda criminal

Ciudadado anónimo, pieza clave en la desarticulación de banda criminal

Gracias a la valiente colaboración de un ciudadano anónimo, la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares logró la captura de una banda delictiva compuesta por seis individuos, en el marco de la Operación Brasilia. La denuncia ciudadana resultó esencial para llevar a cabo este exitoso operativo policial.

En el marco de la Operación Brasilia, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) intervino en ocho propiedades situadas en Colbún, San Clemente y Maule. Tras meticulosos análisis, el personal de la Operación Brasilia confirmó la presencia de armas, municiones y sustancias estupefacientes en los mencionados lugares.

Como resultado de la intervención, BRIANCO Linares logró la incautación de nueve armas, que incluyeron rifles, pistolas y escopetas, así como una cantidad significativa de municiones y droga a granel. Se presume que estos elementos estaban destinados a ser distribuidos en diferentes regiones del país, a través de los vínculos de los detenidos con otras bandas criminales de importancia.

El subprefecto Robinson Soto, Jefe de BRIANCO Linares, informó que los detenidos son ciudadanos chilenos, siendo cuatro hombres y dos mujeres, con solo uno de ellos teniendo antecedentes policiales. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Provincia.

Es importante destacar que la colaboración ciudadana se materializó a través del programa Denuncia Seguro, desarrollado por el Ministerio del Interior. La fiscal Jefe de Linares, Carola D´Agostini, resaltó que las diligencias se iniciaron gracias a las declaraciones de una ciudadana que informó los hechos, asegurando que Denuncia Seguro garantiza el anonimato total, sin registro del IP del teléfono o computadora desde la cual se realizó la denuncia, según recordó la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales