14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadTras denuncia por desaparición: encuentran a consejera constitucional Nancy Márquez

Tras denuncia por desaparición: encuentran a consejera constitucional Nancy Márquez

Una denuncia por presunta desgracia es la que pesó sobre la consejera constitucional electa por la región de Los Lagos, la antropóloga Nancy Márquez González (Convergencia Social), luego que se le perdiera el rastro durante la noche del lunes.

Márquez llegó a la capital para participar del pleno del órgano redactor. Ante eso, dejó una maleta en la custodia en el Terminal Sur, en la Alameda, comuna de Estación Central. Tras el trabajo en el Consejo, tomó, junto a un asesor, el Metro en la Línea 1, se bajó en la estación Universidad de Santiago a eso de las 19:30 para ir a buscar su equipaje y desapareció.

Lo que se sabía es que Márquez iba a alojar en la casa de una amiga, pero no llegó allí. Tampoco contestaba su teléfono celular. Según información emanada desde Carabineros, habría pedido un automóvil de transporte de pasajeros vía aplicación de celular, pero el vehículo, que llegó, no habría hecho contacto con ella.

El asesor con el que viajaba presentó una denuncia por presunta desgracia en la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central. El capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Metropolitana de la policía uniformada, contó:

“Se acogió una denuncia en la 21ᵃ Comisaría de Estación Central, por presunta desgracia, de un miembro del Consejo Constitucional. El denunciante vino directamente a la unidad policial y realizó la denuncia respectiva. Aproximadamente, a las 19:30 fue el último mensaje que le envió al denunciante el miembro del Consejo. Se le perdió la pista en el terminal de buses. Ella habría pedido un servicio de transporte por teléfono celular, pero es parte de la investigación”.

El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar en lo ocurrido.

Actualización

En horas de la mañana de este martes, Márquez vio en los noticieros la noticia de su desaparición. Sobre cómo ocurrieron los hechos, lo contó el fiscal Felipe Olivari, a cargo del caso:

“Afortunadamente, alrededor de las 7:25 horas de esta mañana, se nos informa que la víctima habría aparecido en un apart hotel, habría pasado la noche allí, sin terminar con algún tipo de lesión. Simplemente se le habría perdido el celular, sin perjuicio de lo cual son diligencias en desarrollo, pero al parecer no tendríamos que lamentar ningún tipo de desgracia o inconveniente, ya que la víctima habría aparecido”.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales