14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioAlerta ambientalVUELVEN A DECRETAR ALERTA AMBIENTAL EN EL VALLE CENTRAL DE O´HIGGINS Y...

VUELVEN A DECRETAR ALERTA AMBIENTAL EN EL VALLE CENTRAL DE O´HIGGINS Y EL MAULE

Una nueva “Alerta” ambiental se decretó para el día de hoy martes 20 de junio, en el Valle Central de la región de O´Higgins y parte de la región del Maule, producto de la mala calidad del aire.

Así lo informaron ayer las autoridades correspondientes, quienes refuerzan el llamado a no emitir humos visibles desde los hogares.

La SeReMi, Daniela De la Jara, realizó la recomendación durante su visita de seguimiento a beneficiarios del subsidio medioambiental Programa Recambio de Calefactores en Curicó, hace algunos días, donde hizo un llamado a cuidar la calidad del aire utilizando calefactores más eficientes, menos contaminantes y que utilicen combustibles alternativos como: gas, electricidad, pellet.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de O´Higgins, Fabio López, indicó que, “Hoy más que nunca, en el marco de la crisis sanitaria, es importante tomar conciencia en que si uso calefacción a leña no solo estoy afectando la salud de los vecinos y vecinas, sino también genera contaminación intradomiciliaria, que afecta a la ventilación del valle central. Seguimos redoblando las fiscalizaciones para corroborar que efectivamente la comunidad haga eco de lo que exige el nuevo Plan de Descontaminación”.

En resumen, la medida de “Alerta”, implica que no se pueden encender calefactores a leña cuenten o no con certificación SEC. Sólo podrán utilizarse calefactores a pellet certificados por la SEC.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales