17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioAlerta ambientalValle Central de O´Higgins en Alerta Ambiental por mala calidad del aire

Valle Central de O´Higgins en Alerta Ambiental por mala calidad del aire

En horas de la jornada de ayer, el organismo medioambiental del Gobierno en la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, dio a conocer como es habitual a través de sus diferentes redes sociales, la situación ambiental diaria en lo que respecta a la calidad del aire, determinando establecer por el día de hoy sábado 15 de julio, el decreto de “Alerta Ambiental”, en el Valle Central de la región, debido a la alta existencia de micropartículas (MP) contaminantes en el aire, emitidas a través de distintos canales.

Esto quiere decir que, en el episodio ambiental se aplican las siguientes restricciones:

Se prohíbe el funcionamiento de calderas de calefacción de uso domiciliario, calefactores y cocinas a leña o carbón, a menos que comprueben emisiones de micropartículas (MP) inferiores a 30 mg/m3N. Sólo podrán utilizarse calefactores a pellet certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Estas medidas rigen exclusivamente en la zona indicada del Valle Central en la región del Libertador, que corresponde a las comunas de; San Francisco de Mostazal; Graneros; Codegua; Machalí; Doñihue; Coltauco; Coinco; Olivar; Quinta de Tilcoco; Requínoa; Malloa; Rengo; San Vicente de Tagua Tagua; Placilla; Chimbarongo y las ciudades de San Fernando y Rancagua.

Se informa además que, las fiscalizaciones tendrán criterios excepcionales con aquellas comunas y sectores afectados por la emergencia climática.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales