23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadCONDENAN A 8 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE INTENTÓ COBRAR VENGANZA...

CONDENAN A 8 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE INTENTÓ COBRAR VENGANZA EN CURICÓ

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, condenó a Felipe Ahumada a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio y 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Esto, a raíz de una discusión que se produjo el 29 de agosto de 2021, entre la madre de la pareja del condenado y un hombre identificado como John Arenas, donde se insultaron y amenazaron mutuamente.

Ahumada, junto a la mujer y un tercer sujeto desconocido, el 30 de agosto del mismo año y siendo las 13:30 horas aproximadamente, se dirigieron al domicilio de Arenas Jiménez, ubicado el sector Sarmiento de Curicó, pidiendo que saliera de la casa y cuando John Arenas lo hizo a su antejardín, Ahumada Urrea extrajo desde un bolso que llevaba un arma de fuego, respecto de la cual no contaba con autorización para su porte, la que disparó en contra de la víctima en al menos dos ocasiones, causándole una herida en la pared abdominal y otra en el antebrazo izquierdo.

El tribunal aplicó al imputado, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo se cumpla, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales