8.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioAlerta ambientalCURICÓ Y ROMERAL SON DECLARADOS EN ALERTA AMBIENTAL POR MALA CALIDAD DEL...

CURICÓ Y ROMERAL SON DECLARADOS EN ALERTA AMBIENTAL POR MALA CALIDAD DEL AIRE

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de las distintas redes sociales de sus seremías informó que, “para mañana, miércoles 31 de mayo de 2023, se declara EPISODIO CRÍTICO en las comunas de Curicó y Romeral, ya que la condición de calidad de aire esperada será; estado de “ALERTA”.

Las medidas a implementar en la Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), de las comunas del Valle Central de la provincia de Curicó, para ALERTA Ambiental corresponde a la siguiente:

En la zona de restricción, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 horas y las 23:59 horas.

Se reitera que por Decreto Supremo (DS), se establece la prohibición de utilizar chimeneas de hogar abierto, salamandras, estufas hechizas a leña, en seis comunas de la Provincia de Curicó: Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Molina y Curicó.

En tanto la capital regional Talca, se encuentra en un estado aún más crítico, ya que su estado en medición de calidad del aire es de “Pre-Emergencia”.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales