14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadTribunal dicta este viernes nuevo veredicto contra Martín Pradenas: Está acusado como...

Tribunal dicta este viernes nuevo veredicto contra Martín Pradenas: Está acusado como autor de 7 delitos sexuales

Para las 9:00 horas de este viernes está programada la audiencia en la que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco hará la lectura de veredicto en contra de Martín Pradenas, quien está acusado de siete delitos sexuales consumados, que habría cometido entre 2010 y 2019.

Durante los alegatos de clausura del juicio del jueves, Pradenas insistió en su inocencia respecto a la denuncia por violación contra Antonia Barra: “Yo jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”.

En concreto, el hombre está acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación en contra de seis mujeres.

El proceso

Esta no es la primera vez que Martín Pradenas está sentado ante la justicia. Hace menos de un año enfrentaba el mismo juicio.

En diciembre pasado, la Corte Suprema ordenó iniciar todo desde cero luego de acoger un recurso de nulidad de la defensa de Pradenas, ante las publicaciones en redes sociales que hizo juez redactor Leonel Torres en contra del imputado y que fueron calificadas como “falta de imparcialidad” respecto al proceso que lo había condenado a 20 años de presidio.

De este modo, el nuevo juicio en contra de Pradenas comenzó nuevamente el pasado 24 de abril. 36 jornadas de alegatos que finalizaron este jueves.

El juicio se desarrolló con tranquilidad, se incorporaron los medios de prueba que teníamos planificados desde un comienzo, medios de prueba que a nuestro entender nos sirven para acreditar cada una de las imputaciones que efectuamos en la acusación”, expresó el fiscal Miguel Rojas.

Finalmente, el persecutor explicó que, como entidad, están imputando a Pradenas por “siete delitos distintos respecto a seis víctimas distintas, todos los delitos de carácter sexual y respecto a los cuales estamos solicitando una pena por cada delito, penas que suman más de 40 años de privación de libertad“.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales