17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioManifestantesAgricultores del Mataquito anuncian movilización en La Moneda en caso de no...

Agricultores del Mataquito anuncian movilización en La Moneda en caso de no obtener pronto los apoyos comprometidos por el Gobierno

Pasado este mediodía en programa especial de “Hablemos Vecinos con Patricia Serrano”, en compañía del director de R. T. L, Carlos Chero, el vocero de los agricultores de la cuenca del río Mataquito, anunció una movilización para la próxima semana en La Moneda, en caso de que el gobierno no cumpla sus compromisos de apoyo con los campesinos por sus afectaciones producto de los temporales y últimas lluvias.

A inicios de la presente semana, los agricultores del Mataquito se volvieron a manifestar por la falta de apoyos del gobierno. Antes lo habían hecho interviniendo en la ruta j60, que conecta a la ciudad de Curicó con la zona costera, y esta semana lo hicieron cortando el tránsito por momentos y llamando la atención en la autopista panamericana ruta 5 sur.

Con la manifestación del lunes pasado, que además contó con la presencia de múltiples autoridades de la región, se logró coordinar una reunión con altos mandos nacionales relacionados con la temática, quienes volvieron a comprometerse con apoyos inmediatos, una vez más, sin cumplir.

Debido a esto, e incluyendo las pérdidas en recuperación que siguen afectando a los agricultores de la zona centro sur de Chile, con campos que se han vuelto a inundar y ninguna autoridad de gobierno se ha contacte, la molestia de los campesinos aumenta, por lo que también aumentará su nivel de manifestación.

Así, los agricultores del Mataquito, manifestaron a través de su vocero, Ignacio Alcaíno, que de no haber pronunciamiento del gobierno este lunes 13 de noviembre a primera hora, durante la semana acudirán a manifestarse en el mismo palacio presidencial en la capital chilena.

__

*Escucha la entrevista completa acá: https://www.facebook.com/rtl955/posts/850769060388225?locale=es_LA

.

Foto: Diario LP

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales