23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadTodas las comunas de la región del Maule se vieron afectadas por...

Todas las comunas de la región del Maule se vieron afectadas por el temporal

La afectación total del Maule, la dio a conocer a primera hora de esta mañana, vía “Noticiero Matinal RTL”, mientras se trasladaba a la capital regional para realizar reuniones de coordinación, la gobernadora regional Cristina Bravo.

En tanto para oficializarlo, más tarde, el subsecretario del Interior, Doctor Manuel Monsalve, en conferencia de prensa conjunta al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SE.NA.P.RE.D.), entregó un nuevo balance sobre lo que dejó el frente de mal tiempo en la zona centro sur de Chile.

Más de 42 mil personas aisladas, de las cuales 31 mil corresponden a la región del Maule, según indicó ayer martes 22 de agosto el delegado presidencial regional maulino, Humberto Aqueveque.

El subsecretario, continúo con la actualización de cifras de afectación, dando cuenta de más de 32 mil personas evacuadas de forma preventiva, 1.265 personas albergadas, contabilizando hasta ayer; 333 distribuidas en los 40 recintos habilitados en el Maule y 140 en la región de O´Higgins.

Además, el Dr. Monsalve, entregó los datos de viviendas afectadas en la zona, que corresponde a cerca de 20 mil con daño menor y más de 2 mil con daño mayor.

Finalmente, Manuel Monsalve, instó a las autoridades locales a levantar sus catastros, a través de los mecanismos correspondientes para que se les hagan llegar los apoyos necesarios a la brevedad.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales