5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesTerminó la era Bozán en Curicó Unido

Terminó la era Bozán en Curicó Unido

En un escueto comunicado de prensa, el club deportivo corporación provincial Curicó Unido dio a conocer la tarde de ayer, el mutuo acuerdo entre el ahora ex director técnico del primer equipo masculino con la dirigencia curicana para poner fin al contrato de Francisco Bozán.

La pobre campaña del equipo albirrojo llevó a la dirigencia a negociar un término contractual de mutuo acuerdo, que se logró ayer en Santa Cristina.

Pese a que después de la derrota en Concepción la noche del lunes recalcó que no iba a renunciar, ayer en Santa Cristina el punto fue de mutuo acuerdo. Francisco Bozán y su cuerpo técnico no continuarán al mando del plantel profesional de Curicó Unido. En tal contexto, los albirrojos entran en modo “Se busca DT”.

Internamente entre algunos hinchas y la prensa local de Curicó, asoma el nombre del ex técnico de Ñublense de Chillán, Jaime García para tomar la banca curicana, sin embargo, con claridad, la gran mayoría de la hinchada que criticó a Bozán hasta producir su salida, vuelve a implantar el nombre del histórico ex jugador y director técnico del Curi, Damián Muñoz.

Muñoz suele ser muy reservado ante declaraciones públicas, aunque ya se filtró su plena disposición siempre para el club, ante la petición de su retorno por parte de la hinchada oficial Marginales a través de la red social Instagram. “De mi parte siempre habrá disposición para el club”, son las palabras textuales de Damián Muñoz en respuesta a la cuenta; “lahinchadadelcuri”.

La magra campaña de la presente temporada con dos triunfos, un empate y seis derrotas, con siete goles a favor y 14 en contra, para un 25,9% de rendimiento, apuraron a la dirigencia que preside Patricio Romero para negociar una salida y encontrar la puerta que ha permitido que Francisco Bozán junto a su ayudante técnico Patricio Almendra y el preparador físico Patricio Cornejo ya no sigan siendo parte de Curicó Unido.

Tras la despedida de anoche, esta tarde el “CuriCuri” entrenó bajo las ordenes técnicas de los entrenadores de inferiores del club; Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente, junto a los preparadores físicos Luis Varas, Julio Grandón y el preparador de arqueros Luis Vásquez, de cara al próximo partido a disputarse este sábado en el estadio Municipal Bicentenario La Granja de la ciudad de Curicó en Maule norte.

__

Info: CDPCU – DiarioLP – “lahinchadadelcuri”

Foto: DiarioLP

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales