7.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioCuricóSector rural de Curicó en “Alerta Roja” por falta de agua para...

Sector rural de Curicó en “Alerta Roja” por falta de agua para riego de cultivos

Vecinos del sector Los Cristales de la ciudad de Curicó, ubicado en su zona oriente, se reunieron con su alcalde y algunos concejales, para darles a conocer la delicada situación de falta de agua para riego de cultivos que los tiene en estado de “Alerta Roja”.

“Se nos desbordó el canal de Las Sirenas, el agua pasó hacia nuestros canales y lamentablemente un arreglo recién llegará el 15 de diciembre, por eso la preocupación de la gente es que se van a secar todos los árboles”. Expresó el presidente de la junta de vecinos del sector Casas viejas, Francisco Yévenes.

Entonces, luego de escuchar a cada asistente que quiso manifestar detalles de su situación, el alcalde curicano quedó advertido de que “Todos los regantes del canal Chuñuñe están complicados. Todo el sistema de riego se ha estropeado, lo que ha generado que no tengan agua para riego en toda la extensión del canal. Además, las motobombas que se podrían haber utilizado para levantar el agua están completamente deterioradas”. Indicó la máxima autoridad local.

Por esto, el alcalde Javier Muñoz, finalmente afirmó que, “es necesario hacer un llamado a las autoridades del ministerio de Agricultura, específicamente a la Secretaria Regional Ministerial, para que venga a terreno y sepa lo que está ocurriendo en los distintos territorios, con los pequeños y medianos productores agrícolas”.

__

Foto: mundoagro.cl

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales