19.1 C
Curicó
miércoles, 24 julio, 2024
InicioActualidadParo de Profesores en Atacama Pone en Peligro el Año Escolar de...

Paro de Profesores en Atacama Pone en Peligro el Año Escolar de 30 Mil Estudiantes

Los educadores en huelga denuncian una serie de problemas que afectan gravemente la calidad de la educación en 46 colegios de la región. Entre estos problemas se encuentran vidrios rotos, deficiencias en las instalaciones eléctricas, filtraciones de agua, comedores en condiciones insalubres y plagas de ratones y palomas. Además, se destaca la falta de material básico y equipamiento necesario para llevar a cabo las clases de manera adecuada.

Ante esta situación crítica, el Colegio de Profesores ha hecho un llamado al Presidente Gabriel Boric para que intervenga y busque una solución inmediata. Esto implicaría abordar de manera efectiva los problemas de infraestructura y saneamiento en los establecimientos educativos de la región.

Además de las dificultades locales, los voceros del paro de profesores de Atacama han expresado su descontento con la Ley 21.040, la cual estableció los Servicios Locales de Educación Pública, transfiriendo la responsabilidad de ciertos recintos de educación pública desde las municipalidades a estos servicios locales.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales