5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioTalcaSe inaugura la primera piscina municipal temperada en Talca

Se inaugura la primera piscina municipal temperada en Talca

Tras meses de arduo trabajo, se ha abierto un complejo que alberga dos piscinas ubicadas en el corazón del sector norte de Talca. Estas piscinas, equipadas para recibir hasta 400 bañistas, destacan por su accesibilidad universal, que facilita el ingreso de personas con discapacidad desde la vía pública hasta el área de la piscina.

El proyecto, que representó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, fue realizado en colaboración con el Convenio de Auspicio Piscinas Amigables para Nuestros Adultos Mayores 2023 del Banco BCI.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, enfatizó que esta iniciativa cumple con un anhelo largamente esperado por los residentes de Las Américas, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores por igual. Díaz también resaltó el trabajo conjunto entre la comunidad, la Municipalidad, la Corporación de Deportes y el apoyo crucial de la empresa privada, representada por el Banco BCI.

Además, el alcalde mencionó otros proyectos en marcha para beneficiar al sector norte, como la construcción del Centro de Día para adultos mayores, el mejoramiento del Parque Piduco y el avance en el proyecto de la Ciudad Deportiva.

El concejal Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deporte, destacó el impacto positivo que tendrá esta nueva infraestructura en el ámbito deportivo, al permitir el desarrollo de disciplinas distintas al fútbol y al básquetbol, beneficiando tanto a niños como a adultos mayores.

El complejo, ubicado en 6 Oriente con 18 Norte, consta de dos piscinas: una de agua fría de 250 m2 para jóvenes y adultos, y otra temperada de 50 m2 destinada a adultos mayores. Además, se ha construido una edificación de 108 m2 que alberga camarines, servicios higiénicos, sala de primeros auxilios y guardarropía. En el área perimetral, se han habilitado áreas de esparcimiento con bebederos y basureros, rodeadas de áreas verdes de 1670m2. Se han contemplado estacionamientos vehiculares y para bicicletas.

Durante su periodo de prueba, las piscinas estarán abiertas de 15:00 a 19:00 horas durante los próximos tres fines de semana, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales