9.1 C
Curicó
miércoles, 17 julio, 2024
InicioActualidadSeremi de Vivienda de La Araucanía, renuncia tras ser denunciada por acoso...

Seremi de Vivienda de La Araucanía, renuncia tras ser denunciada por acoso laboral

El sábado se hizo público que Sepúlveda dimitió de su cargo, según lo anunciado por el Ministerio de Vivienda mediante un comunicado conciso.

La dimisión llega en medio de una polémica generada por las acusaciones de acoso laboral por parte de una funcionaria, quien, desafortunadamente, intentó atentar contra su vida. El comunicado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirma la aceptación de la renuncia por parte del ministro Carlos Montes Cisternas.

Ximena Sepúlveda ocupaba el cargo de Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, el cual será asumido interinamente por Augusto Bratz Riquelme, quien ejerce como seremi de Vivienda en Temuco.

En 2022, una empleada denunció a Sepúlveda por acoso laboral, situación que escaló al punto de que la denunciante intentó suicidarse lanzándose desde un edificio en la calle Manuel Bulnes.

A pesar de las acusaciones, la ex Seremi de Vivienda en La Araucanía negó los cargos en su momento y se comprometió a demostrar su inocencia. Además, se inició un sumario administrativo para investigar una presunta alteración en el registro de asistencias.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales