5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioNacionalA un mes del inicio del año escolar: 880 estudiantes aún sin...

A un mes del inicio del año escolar: 880 estudiantes aún sin matrícula

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación, 880 alumnos continúan sin haber podido matricularse en ningún centro educativo, un mes después del comienzo del año escolar. Esta cifra representa una considerable reducción desde diciembre pasado, cuando se contabilizaban 10.004 estudiantes afectados.

Los niños, niñas y adolescentes que aún no han logrado matricularse son principalmente de los niveles de kínder, primero básico y primero medio, y se concentran principalmente en la zona norte del país.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, aseguró que el Ministerio está comprometido en abordar esta situación y está trabajando para crear los cupos necesarios. “Continuaremos generando esos cupos, alrededor de la mitad de ellos ya están en proceso administrativo de creación, pero nuestra meta es reducir ese número a cero”, afirmó.

Además, la subsecretaria garantizó que se brindará un apoyo especial a aquellos alumnos que ingresen a clases con un mes de retraso debido a la situación de matrícula. Este apoyo incluirá elementos socioemocionales y pedagógicos para que los docentes puedan recibir adecuadamente a estos estudiantes.

cvz-rt

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales