8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioTalcaInternas de la cárcel de Talca obtienen certificación en panadería del SENCE

Internas de la cárcel de Talca obtienen certificación en panadería del SENCE

Un grupo de diez internas de la Cárcel de Talca ha sido certificado en un curso de panadería del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). Este logro les permitirá trabajar en una nueva panadería que se implementará dentro del recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Martin, y el director regional del SENCE, Oscar Morales Mejías, confirmaron esta noticia durante una ceremonia.

“Estas diez personas certificadas trabajarán en la panadería del Centro Penitenciario Femenino de Talca. Tenemos todo listo para que comience a funcionar lo antes posible“, afirmó el coronel Martin.

Gennesis Reveco Almuna, una de las internas certificadas, compartió su experiencia en el curso de 130 horas del programa Becas Laborales de SENCE. “Fue una experiencia muy enriquecedora, nos enseñaron muchas cosas. La profesora nos brindó toda su confianza y nos motivaba todos los días para alcanzar nuestra meta“, detalló Reveco.

“Muchas veces se nos cierran las puertas, pero ahora vemos un futuro mejor. En mi caso, me gustaría abrir una panadería y trabajar junto a mis hijos. Nos sentimos orgullosas de este logro“, añadió.

Oscar Morales Mejías, director regional de SENCE, destacó la importancia de la reinserción social y laboral. “Estamos concretando los sueños de superación personal y profesional de las mujeres internas del Centro Penitenciario Femenino de Talca.“

“Todas ellas expresaron sueños de superación que, aunque sencillos al principio, se transformaron en metas concretas a través de la capacitación. Muchas ya visualizan su reinserción social vinculada al trabajo y al emprendimiento. Esto es reinserción social real“, concluyó Mejías.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales