15.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioMúsicaRicardo Montaner se retira de la música indefinidamente

Ricardo Montaner se retira de la música indefinidamente

El querido cantante venezolano Ricardo Montaner, anunció su retiro momentáneo de los escenarios por su necesidad de un descanso, después de más de tres décadas en la música sin pausas.

Montaner, con 66 años de edad, se presentó en Costa Rica como parte de su gira “Te echo de menos Tour”, que suma más de 150 presentaciones. Ahí, finalizando su concierto ante más de 10 mil personas en Guácima de Alajuela, expresó su intención de dedicar tiempo a la escritura, la grabación y a actividades personales como la jardinería y estar con sus nietos.

Héctor Ricardo Eduardo Reglero Montaner, comenzó en los años 70, cuando a los 16 años se unió como baterista a una banda de rock en Maracaibo, Venezuela. Su primera oportunidad como cantante surgió por casualidad, y a los 17 años, ya bajo el nombre artístico de Ricardo Montaner, empezó a explorar su talento vocal en eventos familiares y festivales.

Su primera grabación en el año 1.976, marcó el inicio de su dedicación profesional a la música. Lanzó varios sencillos en discos de vinilo de 45 R. P. M, (Revolución Por Minuto) antes de su primer L. P. (Long Play) en 1.986, el cual fue muy bien recibido y le ayudó a obtener sus primeros discos de oro y platino.

Luego, su primer éxito internacional llegó en 1.988 con el disco “Ricardo Montaner 2” y la canción “Tan enamorados”.

A lo largo de su trayectoria, el cantautor ha vendido más de 25 millones de discos, con su máxima popularidad entre los años 1.980 y 1.990. Ha participado en varios festivales, eventos benéficos y programas de televisión, contribuyendo también como compositor en bandas sonoras y telenovelas.

El anuncio de su “despedida temporal”, marca un momento significativo en su carrera, donde el cantante explica que busca un respiro y un tiempo para otras pasiones y la familia, dejando una huella imborrable en la música latina, que luego de un receso espera retomar.

__

Info: laventanasanrafael.com

Foto: Ricardo Montaner

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales