5.1 C
Curicó
viernes, 19 julio, 2024
InicioNacionalRevalidación de la TNE 2024: Proceso y puntos disponibles para actualizar la...

Revalidación de la TNE 2024: Proceso y puntos disponibles para actualizar la tarjeta antes del plazo final

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en colaboración con la Junaeb, ha dado inicio este miércoles al proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para estudiantes desde sexto básico hasta educación superior. Este trámite estará vigente hasta el 31 de mayo, permitiendo a los estudiantes acceder a tarifas reducidas o gratuitas en el transporte público a lo largo del año.

La revalidación puede llevarse a cabo en más de cinco mil puntos distribuidos a nivel nacional, que incluyen oficinas TNE, universidades y colegios.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, subrayó la relevancia de este beneficio estatal que facilita la movilidad de casi dos millones de estudiantes hacia sus centros de estudio en todo Chile durante todo el año.

Es importante recordar a los estudiantes que siguen utilizando la TNE la necesidad de realizar la revalidación tecnológica gratuita. Esto se logra insertando la tarjeta en los “tótem bip!”, donde deberá aparecer el mensaje “Pase extendido”.

Camila Rubio, directora de la Junaeb, destacó que la TNE puede utilizarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el país. Asimismo, hizo un llamado al respeto por parte de los gremios de conductores hacia los estudiantes, recordando que la TNE acredita la condición de estudiante en cualquier momento del día.

__
CVZ – RTL
Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales