15.1 C
Curicó
viernes, 17 mayo, 2024
InicioCuricó10 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de la pequeña...

10 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de la pequeña hija de su pareja en Curicó

El sujeto, identificado como R.D.U.C de 50 años, conoció a su esposa a través de redes sociales, una mujer que junto con su hija menor de edad se mudó al país para casarse con él. Los abusos comenzaron cuando la hija tenía 12 años y fue descubierto gracias a grabaciones de un teléfono celular.

Las pruebas presentadas en el juicio, que tuvo lugar en el tribunal de Curicó, incluyeron testimonios de la víctima, quien realizó una declaración judicial anticipada antes de abandonar el país, así como grabaciones de los abusos que entregó a la policía a través de un amigo. Los hechos ocurrieron en la comuna de Sagrada Familia entre 2020 y 2022.

El acusado, de nacionalidad chilena, fue detenido y formalizado por tres delitos de abuso sexual a una persona menor de 14 años. A pesar de contar con antecedentes policiales por delitos anteriores, esta condena es la primera por abuso sexual. El comisario Carlos Mira, jefe de la BRISEX Curicó, destacó que la sentencia de diez años y un día es resultado del juicio oral donde el Ministerio Público presentó cargos por los delitos cometidos de manera reiterada.

Esta condena representa un paso importante en la lucha contra el abuso sexual infantil y garantiza una pena efectiva para el acusado, quien ya tenía tres condenas previas por otros delitos.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales