13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadRepublicanos evalúan AC contra Jackson si no renuncia: "Más que ministro, es...

Republicanos evalúan AC contra Jackson si no renuncia: “Más que ministro, es un operador político”

Parlamentarios Republicanos confirmaron que ya están preparando todos los antecedentes para una posible Acusación Constitucional (AC) en contra del ministro Giorgio Jackson, en el caso que el titular de Desarrollo Social no sea removido de su cargo.

Lo anterior, en medio de las repercusiones que ha dejado el caso Democracia Viva en Gobierno, y en específico, a las presiones que han surgido desde la oposición exigiendo la salida del ministro.

Según explicó el diputado Juan Irarrázaval, “Giorgio Jackson es fundador de Revolución Democrática y cuando llegó al Gobierno se dedicó solo a operar para colocar y beneficiar a sus correligionarios de su partido en cargos públicos a lo largo de todo Chile”.

“Más que un ministro, es un operador político que debe salir ahora del gabinete”, exigió el parlamentario. “Por eso es que es tan difícil que no supiera en qué andaban sus amigos”, acusó.

En relación con la eventual acusación constitucional (AC) contra Jackson, el diputado republicano mencionó que “en lo que debiera ser un rol importante del ministro de Desarrollo Social en plena crisis social, económica y de inmigración, tenemos una indolencia y falta de tacto completamente fuera de lugar que ha derivado en un desastre en diversas materias, como el manejo de las emergencias o de desarrollo indígena”.

“Qué decir de Mejor Niñez, que es el ícono de dejar las leyes sin ejecución y que deberían ser una de las causales de la acusación constitucional”, advirtió.

Irarrázaval agregó que “sorprende que el Presidente Boric aún no se dé cuenta de las gravísimas deficiencias que ha mostrado Jackson en sus dos experiencias como ministro y aún lo mantenga en el gabinete”.

“Su presencia le resta credibilidad a este Gobierno y es urgente que lo saque y que no use la acusación al ministro Ávila, también de Revolución Democrática, para liberar de culpa a Giorgio Jackson”, criticó.

En este sentido, el diputado del Partido Republicano aseguró que “nosotros continuaremos estudiando minuciosamente la Acusación Constitucional para detener cuanto antes la red de personas de su partido en cargos estratégicos con los resultados que todos hemos conocido”.

De esta forma, Republicanos se suma a la Unión Demócrata Independiente (UDI), que también está presionando la salida del titular de Desarrollo Social, en medio del escándalo que originó las revelaciones sobre la Fundación Democracia Viva.

Recordemos que el ministro Jackson ha descartado de manera tajante algún vínculo con la cuestionada organización dirigida por el ahora exmilitante de Revolución Democrática, Daniel Andrade.

De todas maneras, la controversia golpeó directamente a Desarrollo Social, luego que la senadora de la DC, Yasna Provoste, acusara irregularidades por parte de la Seremi de Atacama con Fundación Visible.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales