13.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioSin categoríaIncautan más de $3.200 millones en droga traída desde Bolivia: iba a...

Incautan más de $3.200 millones en droga traída desde Bolivia: iba a venderse en la RM y Concepción

Más de $3.200 millones en droga fue incautado por el OS7 de Carabineros, en una investigación que dejó 14 detenidos y permitió desbaratar cinco bandas de forma simultánea.

Se trató de la operación “48 horas”, que tenía como fin interceptar 335 kilos de droga enviada desde Bolivia, con destino a la región Metropolitana y a la región del Bío Bío.

Fue así como, en dos días, se logró desbaratar las mencionadas bandas tras operativos en la capital, como también en la ciudad de Concepción.

Sin embargo, todo comenzó en Taltal, cuando se interceptó tres vehículos donde se trasladaban 18 sacos de droga provenientes de Oruro, Bolivia. Esto permitió detener a cuatro sujetos, tres chilenos y un boliviano.

Así, se montaron entregas vigiladas de la mercancía, tanto en la región Metropolitana como en Concepción, capturando a los receptores finales.

En total, se detuvo a 14 personas, ocho chilenos y seis bolivianos. Además, se incautaron más de 205 kilos de marihuana creepy y más de 130 kilos de pasta base, todo avaluado en $3.200 millones.

El director subrogante de Orden y Seguridad de Carabineros, Carlos González, indicó que el decomiso permitió sacar cerca de 3 mil dosis de droga.

Por su parte, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, indicó que en Santiago se detuvieron a los mandos medios y en Concepción a uno de los líderes.

Todos los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita, quedando en prisión preventiva.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales