19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadRAUCO ES UNA DE LAS COMUNAS MÁS AFECTADAS POR EL PASADO TEMPORAL...

RAUCO ES UNA DE LAS COMUNAS MÁS AFECTADAS POR EL PASADO TEMPORAL EN EL SECTOR GANADERO

El recién pasado temporal que produjo una sorpresiva crecida de los ríos de la zona centro sur de Chile, dejó la pérdida de aproximadamente 1.200 animales en Rauco.

La comuna cuenta con 45 kilómetros de río considerando el Teno y la confluencia con el Mataquito; esta ribera de río tiene una superficie cercana a las 2.000 hectáreas, las que fueron duramente golpeadas por las subidas del río.

La catástrofe afectó a cerca de 200 agricultores rauquinos, quienes perdieron desde grandes producciones hasta pequeñas huertas para el consumo del hogar. Además se perdieron cerca de 1.200 cabezas de ganado entre ovinos, equinos y bovinos, sufriendo también millonarios daños en infraestructura de sistemas de riego tecnificado, bodegas, corrales, cercos perimetrales y maquinaria.

Por esto, Rauco al ser una de las comunas más golpeadas en agricultura, luego del temporal que afectó a la zona centro sur del país hace una semana, recibió la honorable visita del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien se reunió con autoridades locales y vecinos en un galpón del sector Cooperativa del Corazón, de la localidad rural de Palquibudi.

Al encuentro de emergencia, además llegaron 150 agricultores de los sectores Los Zorros, Tricao, Trapiche, Majadilla, Las Garzas, Palquibudi y El Parrón, pudiendo manifestarle al ministro sus necesidades y solicitar mayor apoyo por parte del gobierno.

Luego de la reunión, el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, se mostró satisfecho ya que las autoridades comprometieron su ayuda.

“Nos vamos satisfechos de la reunión, ya que tanto autoridades nacionales como regionales, se comprometieron en llegar con apoyo para los agricultores y crianceros, incluso a los que no pertenecen a INDAP”. Comentó el jefe comunal.

Por su lado, el diputado de la República Alexis Sepúlveda, agradeció la visita del ministro a la comuna de Rauco y que se pudiera escuchar las necesidades de la gente, comentando además que, “vamos a continuar realizando gestiones junto al alcalde Enrique Olivares, en otros ministerios para ir solucionando los problemas generados por esta catástrofe ocurrida en la comuna”.

__

Víctor Becerra Ortiz – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales