A contar de las 11:30 horas del próximo 27 de mayo, día en que la Iglesia celebra la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se llevará a cabo la misa de toma de posesión del quinto Obispo de Talca, Monseñor Galo Fernández. Debido a las restricciones sanitarias la eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín, será transmitida por el canal de Youtube y Facebook de la Diócesis de Talca.
“Me siento con el corazón sobrecargado y sobrecogido por lo que significa esta responsabilidad que me asigna la Iglesia, este vínculo que empiezo a tener de modo radical con la Iglesia de Talca. Me he estado preparando en oración para tener un corazón dócil y disponible; estoy contento y en paz, he sentido a mucha gente que me anima, acompaña y alienta a este camino que sabemos tendrá momentos desafiantes, pero también tengo la confianza que serán tiempos fecundos en que la Iglesia de Talca siga floreciendo con toda su riqueza”, manifestó el obispo Galo Fernández Villaseca.
El pastor diocesano revela que le hubiese gustada una celebración eucarística con la catedral llena de personas de todos los rincones de la diócesis, como gesto de comunión. Sin embargo, la realidad ha dicho otra cosa.
“La toma de posesión es por lejos una de las celebraciones más relevantes que puede tener una diócesis. Será la quinta vez que se viva aquí tras don Carlos Silva, don Manuel Larraín, don Carlos González y don Horacio Valenzuela. Pero nos va a tocar vivirla en la sencillez y la humildad con que tanta gente ha tenido que vivir cosas importantes en este tiempo: matrimonios, bautizos, despedida de seres queridos. Me hubiese gustado celebrar juntos, no por mí sino por la alegría que significa para esta Iglesia”.
“Los invito a que participen desde sus casas, pero por sobre eso les pido que me acompañen con la oración, con la fraternidad; quiero ser obispo para todos y necesito del apoyo y compañía. Como obispo me corresponde escuchar lo que todos quieran decirme también”.