8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioRegionalPrueban bus eléctrico en Molina

Prueban bus eléctrico en Molina

Durante esta mañana, los buses eléctricos de prueba continuaron su recorrido, esta vez por la comuna de Molina, luego de haber recorrido parte de la ciudad de Curicó hace unos días.

Emergente asociación de empresarios de Curicó ligados al transporte, presentaron a la comunidad mediante transmisión en vivo a través de la página de seguidores de la municipalidad de Molina en Facebook; a la alcaldesa; y a su concejo municipal, uno de los varios modelos de bus eléctrico que planean adquirir para ser parte de los proyectos que deberá implementar el Gobierno en cuanto a movilidad en el transporte público.

Pablo Oyarzún, uno de los empresarios, hizo el llamado a sus demás colegas del área a realizar recorridos de prueba por las demás comunas, tales como, Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Río Claro, ya que “la electro movilidad viene a quedarse, no viene de pasada, esto ya es futuro”. Aseguró.

La iniciativa impulsada en el Maule, a través de Gobernación y del Consejo Regional, ya se habría realizado en la ciudad de Talca, igualmente, de muy buena forma.

Con los inicios, de la continuidad de optimización de recursos y cuidado del medioambiente de cara al enfrentamiento y adaptación al cambio climático, las pruebas han resultado en este aspecto alentadoras, motivando además, una considerable reducción de costos, ante el reemplazo de los combustibles, por la energía eléctrica, lo que se podría traducir en la baja de precios del pasaje o incluso su gratuidad mediante subvenciones.

__

Info & foto: MuniMolina

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales