1.1 C
Curicó
jueves, 11 julio, 2024
InicioActualidadCambio de hora en Chile 2024: Próximos ajustes en los relojes para...

Cambio de hora en Chile 2024: Próximos ajustes en los relojes para aprovechar la luz natural

La modificación horaria se aplicará en casi todo el territorio nacional. A continuación, te presentamos los detalles que debes tener en cuenta.

Desde principios de septiembre de 2023, Chile implementó un cambio de hora con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural durante las tardes.

Aunque esta modificación hacia el horario de verano ha estado en vigencia durante varios meses, pronto será necesario ajustar nuevamente los relojes en todo el país. Sin embargo, vale mencionar que este cambio no se aplicará en la región de Magallanes ni en el territorio Antártico chileno, ya que mantienen un horario definido como GMT-3.

Fecha del cambio de hora en Chile 2024

La próxima fecha importante para tener en cuenta es el sábado 6 de abril. En ese momento, un minuto después de las 23:59, deberás atrasar tu reloj en una hora. Por lo tanto, el marcador deberá indicar las 22:59.

Este cambio corresponde al huso horario denominado UTC-4 (ex GMT-4), el cual es oficial en el país y será el primero de los dos cambios esperados durante el 2024. Además, este ajuste se realiza después del fin del periodo de verano, programado para el 20 de marzo.

Aunque algunos dispositivos electrónicos, como teléfonos o ciertos modelos de smartwatches, realizan el cambio automáticamente, te recomendamos corroborar esta información o hacerlo manualmente desde la sección de ajustes.

Luego, el próximo día que debes marcar en el calendario es el sábado 7 de septiembre de este año. En este momento, deberás adelantar tu reloj en 60 minutos. Esto se hace para que el sábado 5 de abril volvamos a tener un desfase horario de una hora y se repita el ciclo.

Además, podrás verificar esta información en www.horaoficial.cl, un sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada que se mantiene actualizado con la hora precisa.

Recuerda estar atento a estas fechas para realizar los ajustes necesarios en tus relojes y dispositivos para mantener la correcta sincronización horaria en Chile.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales