19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadPresidente Gabriel Boric destaca el papel clave de España en la implementación...

Presidente Gabriel Boric destaca el papel clave de España en la implementación de acuerdos durante su visita oficial

Los acuerdos abarcan áreas como la cooperación en ciberseguridad, la coproducción cinematográfica y la colaboración entre la Secretaría de Estado de Memoria Democrática de España y el Museo de la Memoria de Chile. Este último acuerdo adquiere especial relevancia en el contexto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973.

El presidente Boric destacó la importancia de valorar la democracia, proteger las instituciones y respetar los derechos humanos en todas las circunstancias. Subrayó la importancia de fortalecer las relaciones entre países que comparten valores comunes, especialmente en un mundo donde la democracia y los derechos humanos están en riesgo.

El presidente Sánchez agradeció la visita del mandatario chileno y enfatizó la relación estratégica entre España y Chile en América Latina y el Caribe. Ambos líderes expresaron su voluntad de fortalecer la relación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe durante la presidencia rotatoria de España en el Consejo de la Unión Europea.

La visita también abordó temas económicos, como la ratificación del acuerdo de asociación modernizado entre la Unión Europea y Chile, así como la cooperación en el desarrollo de materias primas y la transición hacia una economía verde.

Ambos presidentes destacaron su compromiso con la paz, la democracia y los principios de las Naciones Unidas, y expresaron su disposición a trabajar juntos en los foros internacionales.
En resumen, la visita del presidente Gabriel Boric a España fortalece la relación bilateral y destaca la importancia de España en la implementación del acuerdo de asociación con la Unión Europea, así como en la defensa de los valores compartidos y la promoción de la paz a nivel global.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales