19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioTecnología28 años del formato digital audible MP3

28 años del formato digital audible MP3

MP3, es una sigla que se desprende de MPEG (Grupo de expertos en imágenes en movimiento) Moving Picture Experts Group, Capa de Audio III.

Se trata de un formato de audio digital o, más específicamente, de un formato de compresión de este tipo. El MP3 es una de las piezas de tecnología más emblemáticas de la historia moderna. Revolucionó la forma en que escuchamos música, permitiéndonos almacenar y reproducir grandes colecciones de canciones en dispositivos pequeños.

Para generar un archivo MP3, se apela a un algoritmo que permite reducir el tamaño o peso del archivo que almacena el sonido, aunque con una cierta pérdida de calidad. Dicha pérdida, de todos modos, no suele ser significativa, por lo que el MP3 es el formato más usado en computadoras y reproductores portátiles.

El sitio web educativo, “definicion.de” señala que, “el ingeniero de sonido alemán Karlheinz Brandenburg, es señalado como el creador del MP3. Estuvo entre los responsables del desarrollo del Grupo de expertos en imágenes en movimiento (MPEG) y en la década de 1.980 comenzó a trabajar en la compresión de audio. Ya en 1995, empezó a utilizar la extensión .mp3 para los archivos con audio comprimido bajo este sistema”.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales