26.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioRegionalPositivo balance de fonderos de Curicó

Positivo balance de fonderos de Curicó

Positivas cuentas sacaron los fonderos y ramaderos, instalados en inmediaciones de los estacionamientos del estadio municipal La Granja de Curicó, donde hasta últimas horas de ayer martes 19, muchas familias continuaron llegando al recinto a comer las últimas empanadas, anticuchos y asados, junto al tradicional vaso de chicha, vino, bebida, jugo, ponche o, el infaltable terremoto.

En declaración a un periódico de circulación regional, el encargado de la denominada “La Ramada del 11. A tomar entonces…”, Julio Ibarra, se mostró muy conforme con lo recaudado en las cuatro jornadas de celebraciones. “Se puede hacer un balance positivo, pues la gente nos vino a ver todos los días. La verdad es que no venía con mucha expectativa porque era mi primer año, pero ha sido muy positivo”, reconoció.

Por su parte, el dueño de “La Ramada donde Molina”, Ansilvo Molina, sostuvo que la cosa estuvo bien. “Gracias a Dios el tiempo nos acompañó y más que nada harta familia”, acotó al mismo periódico.

En cuanto a la evaluación sobre el desarrollo de los distintos eventos de “fiestas patrias”, tanto en la ciudad, como en la provincia y en la región, también fue positiva, pese a algunos casos de violencia registrados principalmente en Curicó, las cifras de incidentes fueron menores en relación al año anterior. Así lo dio a conocer durante esta mañana el delegado presidencial provincial José Correa, acompañado del Teniente Coronel Mauricio Bascuñan, quien dio a conocer algunos datos estadísticos en el patio posterior de la prefectura curicana.

67 detenidos de los cuales 23 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia ilícita, mientras que los accidentes de tránsito se redujeron a la mitad. Comentó el teniente.

Respecto al balance regional, Carabineros del Maule dio a conocer a través de su cuenta oficial en la red social “X” (ex Twitter) que; del viernes 15 al martes 19 de septiembre se desplazaron más de 200 mil vehículos por la carretera panamericana ruta 5 sur, realizando además en otros caminos más de 11 mil controles, casi 3 mil “exámenes entre alcoholemias y “narcotests”, registrando 209 detenidos de los cuales 53 fueron por estado de ebriedad y lamentando sólo un fallecimiento, según cifras de la institución.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales