29.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadSiete Carabineros sorprendidos bebiendo alcohol en la comisaría de Graneros y destituidos...

Siete Carabineros sorprendidos bebiendo alcohol en la comisaría de Graneros y destituidos de sus cargos

De acuerdo con los informes, estos individuos habrían ingresado al cuartel con diversas bebidas alcohólicas y fueron descubiertos en flagrancia por otros miembros del cuerpo de Carabineros.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas del jueves 14 de septiembre, cuando personal de la Segunda Comisaría de Graneros encontró a siete funcionarios compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en la Oficina de Operaciones del recinto.

Entre los involucrados se encontraban un suboficial mayor, tres sargentos segundos, un cabo primero, un capitán y un teniente.

Adicionalmente, se informó que se hallaron evidencias de las bebidas alcohólicas que habrían sido consumidas en el interior de la comisaría.

Luego de este incidente, todos los involucrados fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, las cuales confirmaron que tenían niveles de alcohol en el organismo. Uno de los responsables llegó a registrar una tasa de 1.33 g/l de alcohol en sangre.

Inmediatamente después, se proporcionó toda la información relevante a la Fiscalía Militar de Rancagua y se inició un proceso administrativo para aplicar las sanciones correspondientes.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monrás, quien participó en la revisión de los eventos relacionados con las Fiestas Patrias, confirmó la veracidad de esta información y detalló las sanciones impuestas a estos funcionarios.

“Este incidente no estaba en consonancia con las actividades planificadas para las Fiestas Patrias. La situación ha sido debidamente denunciada ante la Fiscalía Militar, y como resultado, se ha iniciado una investigación administrativa. Consecuentemente, todos los funcionarios involucrados han sido destituidos de sus cargos”, aclaró Monrás.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales