Hasta la costera comuna de Licantén se trasladó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para realizar la entrega de dos tractores, para el Sindicato Unión Pacífica de Duao y al Sindicato Mataquito La Pesca, a través de un convenio desarrollado con INDESPA, que beneficia a 19 organizaciones y que tiene como fin, aumentar los ingresos económicos de los pescadores artesanales.
“Para nosotros esto es un sueño cumplido, es por esto que quiero agradecer a la Gobernadora Regional Cristina Bravo, por permitirnos soñar y por permitirnos también creer que los sueños si se pueden cumplir. Nosotros con ese tractor, vamos a tener una diversificación productiva y son las bases para que nuestro sindicato siga creciendo y aportar a engrandecer la Caleta Duao junto a los pescadores”, señaló Loreto Guajardo, Presidenta del Sindicato Unión Pacífica Duao-Iloca.
En tanto el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, agradeció el apoyo de las autoridades regionales con los pescadores, e indicó también que, “hay que felicitar a los sindicatos que han logrado tremendos logros. Los seguiremos apoyando, para que cada día mejoren más sus condiciones”.