19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadDólar inicia la semana con mirada al alza y a la espera...

Dólar inicia la semana con mirada al alza y a la espera de más datos desde EEUU

El dólar inició la semana en los $800, con una mirada alcista y dependiente de las noticias que lleguen desde Estados Unidos.

Existen posibilidades de que la Fed en ese país suba nuevamente las tasas tras los datos de empleo; y en rl transcurso de la semana se conocerán más datos económicos.

Además, la firma de la ley que suspende el techo de la deuda en Estados Unidos por parte de Joe Biden -y que evita el impago de deuda de la mayor economía del mundo- podría fortalecer al billete verde, explicaron desde Capitaria.

El cobre, en tanto, está subiendo (+0,40%), aún cuando el precio se ve presionado por las preocupaciones sobre la demanda por parte de China, que está trabajando en nuevas medidas para apoyar el mercado inmobiliario.

Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que existe cautela y preocupación con respecto a la situación del gigante asiático, ya que la recuperación económica ha sido más lenta de lo esperado, lo que podría ser un factor adverso para el metal rojo.

Por todo, el experto proyectó que el billete verde fluctúe entre los $794 y los $810.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales