10.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioLicanténMinistra de Salud en Licantén revisa módulos de atención y confirma la...

Ministra de Salud en Licantén revisa módulos de atención y confirma la construcción de un nuevo hospital

Esta visita se llevó a cabo en el contexto de las lluvias de otoño-invierno que han afectado la región en las últimas semanas. El hospital modular fue implementado después de que las anteriores dependencias quedaran inutilizadas por las inundaciones de 2023.

“Vine para la primera inundación, luego cuando se instaló el hospital modular, y ahora estoy aquí para ver los avances. Es gratificante ver que están en mejores condiciones para atender a la población. También hemos venido a conversar con la comunidad sobre el hospital definitivo de Licantén”, explicó la Ministra Aguilera en una entrevista con Diario Curicó.

Aguilera destacó que el Ministerio de Desarrollo Social aprobó hace algunas semanas el proyecto definitivo del Hospital de Licantén. “Hemos venido a informar a la comunidad sobre esta resolución favorable, mostrar los planos e imágenes, y demostrar que estamos cumpliendo nuestro compromiso”, afirmó la Ministra.

El proyecto del hospital definitivo ya tiene forma y un terreno asegurado, fuera de riesgo de inundación, con la aprobación del diseño. “La licitación y otros procesos comenzarán pronto, con el objetivo de acelerar la construcción mediante un solo proceso unificado”, reiteró Aguilera.

Tras inspeccionar el hospital modular, la Ministra señaló que “estos módulos están funcionando muy bien, incluso en algunas áreas mejor que el hospital original. Estamos complacidos con los avances. Aunque aún no hay camas de hospitalización, contamos con ambulancias, un equipo de rayos que requiere habilitación de un box, un box de atención ginecológica donde ya han nacido dos niños, y un laboratorio en óptimas condiciones”, resumió Aguilera.

El proyecto de reposición y relocalización del centro asistencial está diseñado según los estándares clínicos actuales y las normativas vigentes, con una superficie de aproximadamente 4.950 metros cuadrados y un plazo estimado de ejecución de al menos 3 años. Se proyecta su puesta en marcha para 2028, con la construcción comenzando a principios del próximo año.

El nuevo centro hospitalario estará en una ubicación elevada, en un terreno del Servicio de Salud, fuera del riesgo de inundación. “Será mucho más grande que el hospital antiguo, con mayor calidad de atención, capacidad de equipos y complejidad. Esto fortalecerá todo el eje Mataquito, que es una prioridad para el servicio de salud del Maule”, concluyó la Ministra.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales