23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioLicanténPESCADORES DE CONSTITUCIÓN AYUDAN A LICANTÉN

PESCADORES DE CONSTITUCIÓN AYUDAN A LICANTÉN

En el día de San Pedro -que fue ayer-, los pescadores de Chile rindieron homenajes a su patrono con diversas ceremonias y actividades en las distintas caletas, lo que no se pudo llevar a cabo en la costa curicana como se acostumbraba, debido a la catástrofe por la salida del río Mataquito.

La inundación sufrida en esta comuna, hizo aflorar el espíritu solidario de un grupo de pescadores de la comuna de Constitución, que para conmemorar a su santo en esta oportunidad, decidieron tender una mano a los vecinos de la comuna de Licantén, los cuales muchos perdieron todas sus pertenencias por los daños que les causó la el masivo ingreso de agua y barro a sus viviendas.

Luego de una misa conmemorativa en la denominada “Perla del Maule”, este grupo de pescadores se dirigió en procesión hasta el embarcadero de Avenida El Dique, donde lanzaron ofrendas florales, para a continuación seguir su rumbo hacia la costa de la provincia de Curicó a entregar las colaboraciones de subsistencia básica reunidas para los lugareños afectados.

Fueron decenas de vehículos cargados con braceros, carbón, víveres, abarrotes, entre muchas otras cosas que estos pescadores de la provincia de Talca llevaron para ayudar a Licantén.

Según destaca un diario de circulación local presente en la actividad, los solidarios pescadores participaron de la jornada con gran entusiasmo y generosidad, mientras que por su parte el alcalde de Licantén Marcelo Fernández, además de agradecer la iniciativa, señaló que el gesto estimula aún más a ponerse de pie.

__

Víctor Becerra Ortiz – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales