7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidad172 AÑOS DE HONOR Y GLORIA DE BOMBEROS DE CHILE

172 AÑOS DE HONOR Y GLORIA DE BOMBEROS DE CHILE

Bomberos de Chile, la institución mejor valorada y/o evaluada por la ciudadanía según diversos estudios, conmemora un nuevo año de progresiva existencia al rescate y control en las múltiples emergencias surgidas a diario en las comunidades.

“Ser bombero es una pasión, un amor intenso por la compañía, por la institución, por la sociedad. Hombres y mujeres de distintas procedencias; trabajadores; empleados; profesionales; ingenieros; diputados; senadores; todos ligados por ese amor que no se puede explicar, hasta un presidente de la república fue bombero; el presidente Pedro Montt”, expresó durante esta mañana el Presidente Nacional de la institución, Juan Field.

Además, destacó el hecho de que puedan contar con equipamientos y maquinarias del más alto nivel tecnológico, y reconoció el compromiso de bomberas y bomberos que están siempre alerta a los llamados de emergencia.

En la región del Maule son 153 años con la presencia de la institución desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Talca, y en Curicó, 135 años a partir de la creación de la primera compañía de Bomberos de Esmeralda.

Por estos días, además de atender cada situación de emergencia que se presenta a diario, algunas/os voluntarios de la Sexta Compañía de Especialidades y Rescate de Bomberos de la ciudad de Curicó, se han dado el tiempo con mucha disposición de visitar colegios y jardines infantiles para realizar actividades con los niños.

Los llamados “Chicos buenos”, continúan recibiendo el afectuoso reconocimiento de otras instituciones, autoridades y la misma comunidad, valorando su imprescindible rol dentro de la sociedad.

__

Víctor Becerra Ortiz – Periodista RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales