15.1 C
Curicó
viernes, 17 mayo, 2024
InicioActualidadParo de Camiones en el Maule: Convocados por la ciudadanía para exigir...

Paro de Camiones en el Maule: Convocados por la ciudadanía para exigir seguridad

Ayer lunes, camioneros de distintas regiones del país respondieron a una convocatoria para manifestarse en nombre de la ciudadanía, resaltando la urgencia de medidas que garanticen una mayor seguridad en las carreteras.

En la región del Maule, los camioneros se reunieron en cuatro ubicaciones estratégicas: el acceso norte a la capital regional Talca, así como en las comunas de Villa Alegre, Parral y la ciudad de Linares.

Aunque se produjeron cortes temporales en la ruta, generando congestión en diversas zonas, los camioneros finalmente optaron por estacionarse en las bermas, facilitando así el tránsito de buses, vehículos de carga, emergencias y pasajeros.

En Talca, se había previsto que los camioneros llegaran hasta la Plaza de Armas, aunque finalmente esto no se concretó.

Para el día siguiente, se anticipa una posible intensificación del paro, con trabajadores que podrían buscar prolongar el corte de la ruta.

Miguel Valdés, Presidente del Sindicato de Camioneros del Maule, explicó que el paro surge como respuesta a las demandas de seguridad planteadas por la ciudadanía, enfatizando que la situación actual en Chile requiere una acción firme. “Necesitamos que el Gobierno nos escuche. Que los policías tengan la capacidad de frenar la delincuencia. Estamos exigiendo seguridad nacional. Esto no es sólo un paro de camioneros, hemos sido convocados por la ciudadanía”, destacó Valdés.

Aunque reconoció que las demandas planteadas en 2022 no han sido atendidas por el Gobierno, afirmó que la actual manifestación busca garantizar la seguridad de todos los chilenos.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales