12.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidadNuevos Detenidos por el "Robo del Siglo" en 2020 en el Aeropuerto...

Nuevos Detenidos por el “Robo del Siglo” en 2020 en el Aeropuerto de Santiago: Enfrentan Cargos de Robo con Violencia e Intimidación y Encubrimiento

La madrugada de este lunes, los equipos especializados en robos (Biro) y lavado de activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo una operación coordinada en cuatro comunas de la Región Metropolitana y en la Región del Maule. Este operativo se realizó en colaboración con la Fiscalía Occidente y tuvo como resultado la detención de 8 personas vinculadas a la perpetración del asalto conocido como el “robo del siglo”, que tuvo lugar el 9 de marzo de 2020 en el Aeropuerto de Santiago. El robo en cuestión se destacó por la considerable suma de 15 millones de dólares que fue sustraída.

Entre los detenidos se encuentra un matrimonio que trabaja como agentes aduaneros, dos supervisores de seguridad de la empresa de valores afectada, un guardia de seguridad del aeropuerto, dos individuos que actuaban como testaferros (familiares de personas que ya están bajo prisión preventiva por este caso) y una persona aprehendida en flagrancia por infracción a la Ley de Armas.

Estos individuos serán presentados ante el control de detención debido a su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación, encubrimiento y facilitación de medios (información) para la comisión del delito.
Durante los registros realizados en diversas locaciones, se decomisaron dos vehículos, una escopeta calibre 16 junto con 57 cartuchos, una pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm con 4 cápsulas de aire comprimido, así como dinero en efectivo, documentos, joyas y una cantidad de cartones de cigarrillos de contrabando.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales