17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioTalcaMunicipalidad de Talca desmantela bodegas ilegales en la macroferia: Cumplimiento de Ordenanza...

Municipalidad de Talca desmantela bodegas ilegales en la macroferia: Cumplimiento de Ordenanza Municipal

La Municipalidad de Talca, con el respaldo de Carabineros y bajo la autorización de la Delegación Presidencial Regional del Maule, llevó a cabo la operación de desalojo y desocupación de los locales y bodegas instaladas por comerciantes en el patio número cinco de la Macroferia de Talca.

El administrador municipal, Ariel Amigo, explicó en declaraciones a los medios de comunicación que esta acción se enmarca en el cumplimiento de una ordenanza municipal que establece el uso exclusivo del patio número cinco para la carga y descarga de camiones con productos agrícolas, excluyendo el almacenamiento o bodegaje de mercancías.

Amigo señaló que las bodegas erigidas por los comerciantes carecen de permiso de construcción y contravienen la ordenanza municipal, por lo que el departamento operativo y la dirección de seguridad municipal procederán a su desmantelamiento.

Asimismo, resaltó que los comerciantes fueron debidamente notificados e informados sobre la orden de desmantelamiento, así como del decreto que autoriza el auxilio de la fuerza pública a la municipalidad. Se les otorgó un plazo para retirar sus mercancías antes de que se procediera con la demolición de las estructuras.

Amigo subrayó que las acciones operativas continuarán hasta lograr el objetivo de desmantelar todas las bodegas en el patio número cinco, permitiendo así que los comerciantes puedan utilizar el espacio para la carga y descarga de sus camiones, previo pago de un derecho de ingreso a la municipalidad.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales