17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadMuere Ernesto Ruiz, el comediante que dio vida a “El Tufo”

Muere Ernesto Ruiz, el comediante que dio vida a “El Tufo”

Ernesto Ruiz es recordado por interpretar “El Tufo” en los 80, un personaje que tenía una fascinación por el trago y sería recordado por su frase “ay hombre, qué maravilla” antes de beber. Se convirtió en un antecedente para otros humoristas que vendrían después como “Che Copete” y “Ruperto”.

Este miércoles la familia del comediante comunicó su fallecimiento tras haber pasado tiempo enfermo y hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica donde falleció durante la noche del martes a sus 84 años.

De acuerdo a la información entregada por la familia, sus restos serán velados este 21 de junio a las en la Iglesia Santa Isabel de Hungría (Las Catalpas 99) en Estación Central. Su funeral se realizará este jueves en el Cementerio General.

El artista tuvo un recordado paso por el Festival de Viña del Mar de 1987 donde triunfó llevándose una antorcha de plata.

Allí abrió su show con su clásica frase “ay hombre, pero qué maravilla”, una noche en que también se presentaban artistas como Pandora, Soda Stereo, Raphael y Air Supply. La rutina de Ernesto Ruiz conquistó al público del festival donde prometió que cuando tuviera un hijo, le pondría Quinta Vergara, aludiendo a la recordada frase de Julio Iglesias en su paso por Viña 81.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales